martes, 9 de enero de 2018

Información


Realmente me cuesta empezar a redactar este post. Siento que va a ser algo largo, pero es necesario (lo más importante está en negrita).
Como habrán notado, hace alrededor de 3 meses que no publicamos nada nuevo. No voy a poner excusas, y lo voy a decir directamente: Yo, Marshall, ya no siento ganas de llevar adelante este proyecto de Fansub. He estado trabajando en esto por casi 9 años, y los primeros de ellos sin descanso en absoluto, temporada tras temporada, sacrificando tiempo de mi vida privada. Al comienzo me parecía divertido, sin presiones, y con más tiempo disponible, podía realizar un trabajo que me deje conforme y a la vez aprender algo en el proceso. Con los años, mi tiempo libre se acortó cada vez más, pero gracias a la experiencia que adquirida, logré hacer el mismo trabajo en menor tiempo.
Por aquí pasaron decenas de personas que ayudaron en todo lo que pudieron, y algunas que aún ahora sé que si les pido algo se van a buscar el tiempo para hacerlo, pero siempre estuve yo en el centro liderando, y controlando que todo quede con la calidad que considero.
Pienso que retomar esto con pocas ganas repercutiría en la calidad, y además me sería una carga que sinceramente no deseo tener.

Realidades:
  • El fansub va a cerrar en algún momento de este año.
  • Me gustaría terminar el proyecto de Seto no Hanayome (Manga) que fue el proyecto por el cual empecé esto.
  • Si los demás (Zakharov y Enma-kun o algun semi-activo) quieren terminar algo más, los apoyaré.
  • No tomaremos series nuevas.
  • Casi seguro no tomaremos una temporada nueva de alguna serie que ya comenzamos.
  • Una vez que termine el proyecto que quiero, me dispondré a resubir todo lo que tengo.
Confieso que hace años dejé de leer seguido los comentarios, porque muchos son pedidos, o pedidos disfrazados de halagos, y eso no contribuía a levantar el ánimo para seguir trabajando en esto. Esta vez leeré todos los comentarios, y trataré de responder todas sus preguntas y si es necesario actualizaré el post.
Sepan comprender que para mí fue difícil tomar esta decisión, y me duele tener que ponerle un fin.
Realmente aprecio el apoyo que recibí de todos ustedes, y en especial de algunos nombres que se repetían en los comentarios, que hasta me ponían apodos xD.
Cuando llegue el momento, me despediré apropiadamente...
Hasta entonces, aquí seguimos.

32 comentarios:

Jack Garcia dijo...

Ta bien, no se te paga, y tenes cosas que hacer, se aprecia el laburo, pero haz tu vida :D.

Suerte :D

Anónimo dijo...

La caida de un grande... NKNF QDEP.
Gracias por tanto y perdon por haber donado por todo su esfuerzo :'v

Bruno Gaston Valdés dijo...

Tenes tu vida no pasa nada, aunque me va a costar buscar un fansub para boku no hero o haikyuu auch esto duele...

johanime dijo...

No pues ya qué. Sigo el fansub desde hace apenas como 2 años y me pareció que era un trabajo de calidad, por eso siempre esperaba su versión para verme las series (así a veces hubiera que esperar una o dos semanas, se esperaba). Y pues cada quien tiene sus prioridades ¿no?
Solo resta decir que fue bueno mientras duró y que gracias.

KrossittoJc Nuñez dijo...

Esto es lo mas sad que he visto hoy </3

Sergio Molina dijo...

gracias por haber traducido mikami, fue el mejor manga que leí en mi vida :'v

raruto2000 dijo...

saludos bro se agradece por el esfuerzo de traernos nuestro vicio semana a semana y nada mas que desearte exitos en lo que viene para ti.

Elizabeth Contreras dijo...

Muchas gracias por todo!! Empecé a seguirlos por Haikyuu, y siempre prefería esperar ver que series sacarían uds porque la calidad lo valía. Los extrañaré! Y les deseo lo mejor en sus nuevos caminos, gracias!

Génesis Medina dijo...

Gracias por todo este tiempo ofreciéndonos subs de calidad, definitivamente siempre será uno de mis fansubs favoritos, y como dices Mikami, es solo un hobby que se volvió carga, pero estaremos eternamente agradecidos n.n

Jfarru24 dijo...

bueno todo creo que los conoci en 2012 o 2013..... Kuroko y kill la kill fueron los primeros animes que vi de su fansub... en ellos vi algo que como viejo viendo anime siempre he respetado y preferido... y ha sido ese amor, dedicacion, calidad que solo ustedes (aunque creo que solo era Marshall) ponian en sus traducciones... aun reucerdo esas disculpas en un cap de Koruko donde hablaban ingles y no se sentia muy seguro si estaba bien traducito jajajajaja al ver el cap senti esa responsabilidad de confirmar que todo estaba bien :) ..... creo que lo mas triste de nuestra realidad es que hoy en dia cada ves quedan "fansubs" que bajan caps de crunshyrooll y siemplemente los ponene en la web o si a caso algunos que retocan los subtitulos para no parecer, pero se sabe que son aun de crunshy... aun conservo en mis discos duros esas series entre otras las cuales, no me importo nunca el tiempo de espera, siempre y cuando pudiera verla con esa calidad que (animeflv, animeid.... y supuestos "fansubs") no sabian darme.

como una persona que trabaja, entiendo que no siempre tenemos tiempo para hacer las cosas que nos gustan, y cuando un hobby se vuelve una carga, sin duda entiendo que hay que dejarlo, aparte de todo no cobras un salario de esto, lo haces solo por tu amor a buen anime...... Desde Panama te quiero que todo decir... GRACIAS! gracias por darme horas de anime como me gusta, con la calidad que siempre busque en la web, sinceramente me gustaria poder ver que el fansub continuara aunque sea con una sola serie, pero eso esta fuera de mis manos...... suerte en tus proyectos futuros y una ves mas... GRACIAS por todo!

Anónimo dijo...

Es una lastima otro buen fansub que termina, se les hechara de menos. Pero por desgracia la vida cambia en algunas cosas.
Muchas gracias por todos los animes disfrutados gracias a su trabajo.

Minj dijo...

Buena decisión, enfocate más en tus cosas. Suerte y se agradece el trabajo de boku no hero.

Angel Barrios dijo...

Realmente es un golpe muy duro. Conocí este fansub por 2012 más o menos y vi la gran mayoría de las series que publicaron como Blood lad, K, Kill la kill, Kuroko no basuke, Shingeki no kyojin, Haikyuu y tantos más.
Un fansub que prefería brindar calidad por sobre velocidad.
Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que participaron de él hasta el final por el simple hecho de querer entregarle a los gustosos del anime un buen trabajo a cambio de nada y les deseo que sea lo que sea que vayan a hacer en sus vidas de aquí en adelante se logre con el mayor de los éxitos posible.
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, Ninkyou no Fansub!

garfield01 dijo...

gracias totales

potito dijo...

Primero que nada, quiero agradecer todas las series y el trabajo que pusieron en ellas, por lejos este es uno de mis fansubs favoritos.
Sinceramente apoyo la decisión que se tome respecto al futuro del fansub porque antes que nada son personas y deben decidir por ustedes qué es lo mejor y lo que quieren. Sin embargo los voy a extrañar.
Solo queda desearles éxito en lo que sea que se dediquen de aquí en adelante y repito mis agradecimientos pues creo nunca habérselos hecho llegar antes ): perdón.

PD:Quizás sea hora de ponerme manos a la obra y empezar mi fansub jajaja.

Bryan Garcia dijo...

Seas mamon que sad D: Gracias amigo por todo.

Matias dijo...

Tras lo que sentís me parece una sabia decisión la cual no debes pedir el mínimo de disculpas, yo siendo tan obsesivo hubiera llegado a los 10 años XDDD pero desde que comienza a sentirte una carga y encima tras la calidad y tiempo que nos REGALAS siempre aparece algún desubicado y desagradecido que te reclama cosas, enhorabuena!

Guardaba la pagina en marcadores por si volvias con la 3er temporada Boku no Hero pero sabiendo esto (y reitero, dada mi obsesividad) ya pueda sacarla en paz jajaja

Un abrazo y GRACIAS por lo brindado, saludos!

Anónimo dijo...

Los segui con Haikyuu! Y me encanto su trabajo. Gracias por todo.

TaroTarito dijo...

La verdad que muchas gracias! nunca me pare a comentar ni a agradecer, como suele hacer la mayoría solo buscaba el anime que quería ver, lo descargaba y adiós. Pero obviamente se aprecia todo el esfuerzo que conlleva hacer un fansub, ahora... aunque ya no sirve para levantarles el animo les agradezco de todas maneras, se notaba mucha calidad y cuidado en todos los capítulos y eso es lo que hacia volver cada vez. Recuerdo esperar su versión siempre y hasta hacer esperar a mi hermana o amigos solo para verlo en la calidad que nos tenían acostumbrados jajajaja. Un gran saludo y suerte en la vida! Ahora habrá que elegir la segunda opción de fansub D: jajajaja

Salome Lopez Olivera dijo...

Es una pena que un fansub tan bueno como este vaya a cerrar sus puertas, pero es súper entendible que tienen una vida y que el tiempo cada vez escasea más.
Se les agradece todos los animes que nos trajeron y las horas dedicadas a traducir, editar, etc. Mucha suerte y de nuevo, muchas gracias!!!

spongi bebe dijo...

Gracias por tanto se les estrañara, suerte en todo lo que se propongan. Espero verlos en algún otro Fansub haciendo algún trabajo si es que deciden retomar en otro lugar. Gracias de nuevo por tantas horas de entretenimieneto que nos brindaron.

Renato Miguel Demeza Lopez dijo...

Gracias, por tus maravillosos aportes, espero que cuando te retires de esta labor te vaya muy bien :D

JuLiLaNdIa dijo...

Coye, justo entraba a revisar si anunciabas que ibas a hacer alguna serie de esta tempo y me encuentro con todo lo contrario :'(
Pero bueh Marshmellow... ¿que se le hace? Comprendo todos los motivos por lo que ya lo dejas, obvio no se puede esperar que tengas la misma cantidad de tiempo para dedicarle a fansubeo, uno crece, la vida sigue, la vida de adulto es difícil y no deja tiempo para estos pasatiempo:/ me entristece tu retirada, pero te deseo el mejor de los éxitos en esta etapa de tu vida y a futuro.
Muchas gracias por todos los animus que nos brindaste, en especial por Haikyuu!! porque con ese fue con el que los descubrí (me salvaron burda la patria en ese momento xD), su trabajo era de calidad y veloz, osea era impresionante que los capis siempre estuvieran que si al día siguiente de haber salido siendo que eran tan poquitos, los aplaudo por eso.
De nuevo, gracias por todo, vivirán por siempre en mi disco duro <3

P.D: por alguna razón me sentí eludida con esa parte de que te pusieron apodos, disculpa por tomarme esas confianzas ^^u

Unknown dijo...

Realmente, gracias por traducir todo este tiempo. Es una pena que ya no pueda apreciar un fansub de tanta calidad como era el suyo, pero 9 años es mucho y entiendo que ya no puedas seguir haciéndolo.
Lamento no haber sido activo en esta sección y comentar prácticamente nada, pero realmente se aprecio todo el esfuerzo que se notaba detrás de su trabajo y que otros fansubs no lograron igualar.

Pd: No se por que no podía publicar esto en anónimo, así que pongo mi "nombre" por primera vez.

Anónimo dijo...

De qué país sos?

Raul Montoya Angeles dijo...

pues que lastima, creo que mas de alguno ya lo ha mencionado pero era el mejor fansub que habia, en lo personal, me encantaba sus versiones y el empeño que se veia que le ponian, siempre esperaba a que salieran los capitulos, no importaba el tiempo, pues la calidad y dedicacion se veia en su trabajo y tambien entendia que aveces existen imprevistos, esta noticia es la mas triste almenos de este semestre :'v pero se entiende el motivo, no queda mas que decir que gracias!!! SON LOS MEJORES!!! se que nunca habra algun fansub que me agrade tanto como lo hizo este y por eso, aunque es triste, es mas que comprensible el motivo, esperare a que llegue el dia de la despedida oficial para darles el adios que se merecen :'c

Wendigo - Chan dijo...

Por que todo lo que toco perece? XD, descubrí este fansub recién el año pasado por abril mas o menos y ahora resulta que cerraran... me gustaría que fuera una broma ya que me gusto su trabajo :^( pero si tu ya no tienes el animo para seguir supongo que esta bien :^).

Piguma Foo dijo...

¡Un cierre de un grande! pues eso majo, gracias por tu arduo trabajo durante estos largos años y atodo que de una u otra forma aporto en el fansub (staff), se agradecen enormemente el mino que le ponían a las traducciones, karaokes, edición etc... de las distintas series que trabajaban. Ahora se quedarán huérfanas Boku no Hero y Haikyuu!, pero esto es solo un hobby y no hay que tenerle todo el apego del mundo, porque afuera hay vida real del cada cual uno dispone.

Te deseo muchas suerte.

David dijo...

Sigo el fansub desde hace 4 años y lo único que tengo para decir es que agradezco la gran calidad que lograron brindar y todo el esfuerzo que esto conllevaba. Muchas gracias por todo, especialmente a vos Marshall, y te deseo la mejor de las suertes en lo que sea que te depare a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Una lástima ya que hoy en día es difícil encontrar un fansub con buena calidad y buena ortografía. Sin embargo, tu razón es entendible. Yo formé parte de un fansub y sé la cantidad de tiempo y esfuerzo que demanda, más si no hay muchos miembros activos.

Muchas gracias por todas las series trabajadas y te deseo mucha suerte para lo que vayas a hacer de ahora en adelante :)

PD: Y gracias por hacer el post, muchos fansub mueren sin siquiera avisar.

froy dijo...

Bueno antes que nada gracias por traducir mangas para nosotros, conque muchos no lo aprecien hay otros que apreciamos su duro esfuerzo por traducir.

Braian Nicolas Cayo dijo...

sigo esto hace 4 años y bueno !
igual se aprecia bastante tu trabajo , como el resto de los fansub ..
No se te puede criticar y mucho menos menospreciar tu trabajo " GRATUITO " .

felicidades ! porqué ? por que hacias algo que realmente te encantaba y llegaste a un punto que ya haz adquerido y aprendido bastante conocimientos . Te felicito por romper una meta propia que muchos de nosotros no lograremos por el hecho de fallar y no empezar algo que soñamos ...
Gracias totales
se te quiere y aprecia con todo el corazón .
Que la suerte te acompañe en tus nuevos proyectos de vida a lo largo del tiempo .. emmmm en este caso , jajaja , porel resto de la temporadas y que siga el manga sin finalizar jeje

suerte y gracias nuevamente .