jueves, 22 de agosto de 2013

Ghost Sweeper Mikami - Vol. 39 (Final)




Quería poner una imagen con todos los personajes, pero no hay, así que para no dejar afuera a ninguno importante... así que les dejo un pack xD

Versión Corta:

Gracias a todos los que nos apoyaron en este largo proyecto! Dejen sus comentarios respecto del manga :D

Para los que tengan ganas de leer...

Versión Larga:

Empiezo agradeciendo a todo el staff que participó a lo largo del proyecto, realmente lleva mucho trabajo y tiempo traducir manga. Si bien algunos se fueron y otros se sumaron recientemente, todos pusieron de su grano de arena.
Trataré de hacer un resumen del proyecto, aunque puede que me olvide de algunos:

Traducción:
Dark Seinto (95%)
Playgame (5%)

Edición:
Jope
Zakharov
Khira

Corrección:
Marshall (98%)
Edu-san (2%)

Cleaning:
Zakharov
ZeusMoon
tke40p
darksxp

Typesetting:
Zknach
Jope
Sueños humedos
rgv_daniloo
Zakharov

Zakharov y Dark Seinto se merecen un agradecimiento especial, ya que Zakharov siempre estuvo, no sólo en el proyecto, sino en el fansub; y Dark Seinto se fue, pero volvió para terminar el proyecto. Ambos trabajan de maravilla, e hicieron un trabajo excelente. Por cierto, no aparece arriba, pero Zakharov se encargó de coordinar a todos, para reunir el trabajo de los distintos puestos. Las traducciones de Dark Seinto en parte fueron hechas del japonés, porque a veces los yanki se equivocaban o pasaban de traducir partes porque eran muy complicadas.
Este es el primer proyecto grande de manga que terminamos, así que es un gran logro.
Comenzamos con él hace algunos años, cuando Dark Seinto se traducía 2 o 3 volúmenes por día y obviamente no le podíamos seguir el ritmo. Al comienzo sólo teníamos un editor que hacía 2 o 3 capítulos cada vez que aparecía, y luego desaparecía por meses, así que no avanzaba mucho. A todo esto, sólo publicábamos en el blog y en el foro que teníamos. Una vez que completamos varios volúmenes comenzamos a publicar en Submanga, donde ya había una versión que sacaba algunos capítulos cada tanto. Luego de un tiempo de haber publicado en submanga, nos contactaron de Phoenix Fansub, que eran los que ya venían trabajando el manga. No pudimos llegar a un arreglo para trabajar en conjunto, ya que los miembros de ese momento no querían trabajar de esta manera, y ellos no deseaban unirse a este fansub, a pesar de que yo estaba dispuesto a ceder mi posición como corrector (No sólo corrector ortográfico y de gramática, sino también de traducción y adaptación). Luego de un tiempo me enteré que nos acusaban de robar sus traducciones, lo cual es un total disparate. Creo que pensaron eso porque publicamos demasiado rápido. Lo que no saben es que lo veníamos trabajando desde antes, pero no lo publicamos ya que nadie iba a leer esta versión, y este fansub no comienza proyectos por la mitad.
Luego de todo esto, el que editaba y ponía textos en Phoenix Fansub, se unió al nuestro y hasta hace algunos tomos estaba trabajando con nosotros, hasta la llegada de Danilo. Hizo un buen trabajo mientras estuvo colaborando.

¡Gracias por leer todo, espero que hayan disfrutado leyendo este proyecto, tanto como nosotros haciéndolo!
Saludos. Marshall Banana, Fan de Luciola :D.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por su arduo trabajo :D

Seventh dijo...

Gracias por el esfuerzo!!

pp dijo...

gracias por su enorme esfuerzo y tiempo que le dedicaron de verdad son unos profesionales la verdad yo no podria hacer ese arduo trabajo *apluasos* para ustedes

Deathscythe dijo...

disculpen hay dos capitulos de mikami mas que son un especial por el terremoto que hubo en japon me gustaria saber si tambien los podrian traducir muchas gracias por su trabajo :D

Zakharov dijo...

Si, esos tambien van a ser traducidos

Deathscythe dijo...

los amo :D

Pedro Antonio dijo...

gracias por este trabajo, yo me lo encontre en submanga y de ahi vine a parar a qui. despues de eso me toco visitar esta pagina seguidas veces esperando por un nuevo tomo desde hace ya como un año, asi que gracias por su buen trabajo con este manga, esta serie habia visto el anime hace ya varios años y de no ser por ustedes no hubiera sabido como terminaba la historia, nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

Pareciera que fue ayer cuando entre al blog por primera vez, vaya! como pasa el tiempo, de verdad hicieron un gran trabajo, les agradezco mucho. Fueron varios meses de diversión junto a ustedes. Gracias totales!!!

Anónimo dijo...

un gran trabajo ...merece el mas grande agradecimiento...gracias muchas gracias

Daniel Inca dijo...

La verdad que les debo las gracias a ustedes primero por traducir este maravilloso manga q me fue gustando cada vez mas y segundo gracias a ustedes, por darme una calida bienvenida al fansub y ser el typesetter de los 3 ultimos volumenes, asi entendi el arduo trabajo que lleva esto. Gracias Marshall y Zakharov por enseñarme el mundo del fansub. xD atte RvG _DaNilOO

Anónimo dijo...

gracias por haber sacado este genial manga ya que como este hay algunos mangas que son largos pero buenos que nadie mas saca , asi que muchas gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

genial, gracias por su buen trabajo, seguiré al tanto de sus proyectos.

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo, saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por habernos brindado la oportunidad de terminar este manga. gracias por el esfuerzo

Anónimo dijo...

Se pasaron, muchas gracias por revivir esta serie

yokoshima dijo...

muuuuchas gracias

Anónimo dijo...

bueno muchas gracias por terminarlo y si no mucho me gusto como termino pero ya se venía viendo desde hace unos tomos pero muy buena la traducción y otra vez gracias por terminarla ahora hasta otro proyecto

fatmondus dijo...

De antemano muchas gracias por darnos tanto Hipe con este clásico por fin puedo saber que fue de estos disparatados personajes XD espero que pronto nos den el gusto de tener otro clásico manga de antaño para los otakus ancianos como su servidor

gandalft dijo...

Es Una GRAN Logro el que nos entregan el día de hoy.
pensando como lector en todos o la mayoría de los capítulos que disfrutamos, nos alegraron y entristecieron, al final es una gran serie y ustedes son unos grandes traductores, ya que se tomaron la molestia y el tiempo que créanme se los agradecemos mucho.
no queda mas que felicitarlos de nueva cuenta y como a cualquier hermano desearles lo mejor
MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Nunca creí seguir este proyecto que en realidad me topé luego de ver la versión animada... :'D, muchas gracias por haber concluido este proyecto, me gustó mucho la edición y el empeño que transmitieron...

G R A C I A S!!!

Zero Adxx dijo...

Por años me ha fascinado esta historia y por años quedo inconclusa pero ahora gracias a ustedes y a su gran esfuerzo ya he conocido el final.

gente como ustedes que usan sus habilidades y comparten lo que hacen sin pedir nada a cambio ya no abunda por eso para mi ustedes son admirables; gracias y mas gracias por este magnifico trabajo.

Criss dijo...

La verdad nunca pense que el manga tubiera tan buen desarrollo y no lo siguiera haciendo en version anime, ya que hasta donde llego a hacerse, los personajes en el anime no habian madurado ni pasado por grandes situaciones, en verdad una lastima.

Quiero agradecerles profundamente el esfuerzo y el trabajo que hicieron por nosotros los lectores, que en mi caso personal el ingles (y menos el japones) me cuesta entenderlo, y ustedes han hecho posible que pudieramos disfrutarlo.

Simplemente Gracias!

alexander dijo...

gracias por todo....se ve que el manga lo cancelaron abruptamente por ke ya no se vendia maldigo a esos japos que no supieron apoyar...ahora el autor esta con zettai akeren childeren espero lanze algun especial de mikami ..... no se puede evitar extrañar a os personajes despues de tantos años ....por ke no se kedo yokoshima con okino por que!!!!!! okino es la chika manga mas encantadora jamas creada no es ni muy moe ni muy cursi ni empalaga ..la personalidad perfecta

El Critico Citrico dijo...

No soy de pasar y agradecer.
Tampoco soy de los que sigue su versión desde el principio sino que empece con la versión del otro fansub que nombran en la nota al cual llegue cuando me encontré con un fansub del anime de GS Mikami (Another Fansub)allá por octubre o noviembre del año pasado y me interese en encontrar una versión en castellano ya que en inglés me daba demasiada paj@ de leerlo del maga para ver las diferencias entre ellas y seguir con la historia que había quedado trunca.

Muchas gracias por haber terminado con la serie.
Veo que van a publicar los episodios especiales que salieron por el tema del Tsunami de hace dos años.
Ojala también pueda sacar los dos tomitos de GS Holmes donde María es la protagonista.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias amigos (si los puedo llamar amigos) ciertamente ya habia seguido el manga en ingles pero disfrutarlo en tu idioma no tiene comparacion, mas aun con todo el trabajo que uds. han hecho.

Gracias, gracias y un millon de gracias.
saludos desde mexico

Anónimo dijo...

De verdad les agradesco el gran trabajo, esto merece mas que un agradecimiento, voy a hacer una donacion aun que sea un granito de arena de mi parte, pero es con todo mi corazon por el gran trabajo realizado

Ojala todos lo hagan y donen un par de dolares a estos muchachos que con mucho esfuerzo nos mantienen espectantes al proximo capitulo de nuestros mangas y animes favoritos

FELICIDADES Y SIGAN ASÍ

Anónimo dijo...

primero que todo quiero agradecer este espectacular fansub, por enseñarnos este maravilloso manga que como muchos veteranos lo conocimos cuando eramos pequeños, la nostalgia que produce al ver nuevamente aquellos carismáticos personajes revividos por este genial equipo de personas. me sumo a la gran mayoria por el gran esfuerzo realizado, simplemente totales!!!

Lord_z dijo...

Muchás gracias por este gran trabajo
¿creen que se podrían traducir los capítulos especiales, el 391 y 392 además de los spin-off y el episodio cero (borrador)?

Zakharov dijo...

391 y 392 van a ser traducidos. Los spinoff, y el borrador, si tuvieramos las raw en japones. La hariamos.

Lord_z dijo...

Zakharov,
Yo tengo los raws de los spinoff en mi post de mcanime.. siéntete libre de usarlos.
En cuanto al "borrador" no he tenido suerte para encontrarlo

Zakharov dijo...

Cuando los baje estaban en chino xD

Anónimo dijo...

Zakharov
Tengo una versión de los spin off en raw, está en el post. Lo otro es que encontré los volúmenes del borrador

saludos

Zakharov dijo...

Si, ya lo sé. Si yo te mande un mensaje privado xD Ya tengo ambas cosas

Mitz ♪ dijo...

Snif, descargué el tomo hace dos días y aún no quiero leerlo... Después de tanto tiempo, al fin terminó. No me queda más que agradecerles su trabajo y dedicación, porque realmente fueron impecables.

Una de las cosas que más me llamó la atención del animé era el poco desarrollo de los personajes, por lo que fue una grata sorpresa leer el manga traducido en español, después de esperar muchos años.

Felicitaciones y sigan así.

- dijo...

agradeserles aunque de forma tardia ya que me tarde en revisar y el momento yego ultimo tomo y un adios a esta gran serie que sin darme cuenta paso mas de un año desde que empese a seguirlos primero pense que no la arian ya que se tardavan o es lo que sentia pero es que tiraban tomos completos y de muy buena calidad poco a poco me acostumbre a su ritmo que fue muy aselerado y de calidad ya que como digo no esentido el tiempo que yebo siguiendolos pues eso muchas gracias de corazon por permitirnos reir llorar y emocionarnos tanto con esta serie GRACIAS

Elohave Dariel Aguilar Ikari dijo...

Muchisimas gracias por traducir lo que veo yo como uno de los más grandes mangas del mundo

100% perfecto, me dejo sin palabras
siempre que lo leo me hace sonreir es una obra de culto.

Elohave Dariel Aguilar Ikari dijo...

Muchisimas gracias por traducir lo que yo veo como uno de los más grandes mangas de la historia

simplemente genial 100% perfecto!

Anónimo dijo...

muchas gracias por el esfuerzo, hace tiempo que queria ver mas de mikami ;D

Anónimo dijo...

Gracias por su version

warmaximus dijo...

Muchísimas gracias!! son increíbles estaba buscando este manga y al fin!!!! ><

Anónimo dijo...

No tenia idea de que se realizo una reedicion en 20 tomos

http://www.mangazenkan.com/item/506.html

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes pude terminar la historia. !Mil gracias por su esfuerzo y dedicación!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, por fin podre terminar esta maravillosa historia que marco mi infancia.

madford dijo...

Señores muchísimas gracias por tan buen trabajo, sentimientos encontrados es lo que siento al terminar de leer por segunda vez todo XD, una pena que después del epilogo se centren en historias que ami parecer son al pedo, como las chicas lobo y zorra, no tengo nada encontrar de ellas pero me hubiese gustado leer una confesión de mikami a yokoshima que pasa después de algunos años con todos los personajes, pero ni hablar lo hecho hecho esta, gracias a ustedes tuve el honor y la fortuna de leer para mi en mi corazón el segundo mejor manga que he leido, ya que mi favorito es el de las aventuras de fly, muchas gracias y tienen mi agradecimiento eterno